Nicks como Nick Vujicic no hay muchos, sin embargo, lo más fácil es quedarse con la historia tal como nos la cuentan, y encariñarnos con el personaje, o rechazarlo, si somos demasiado deconfiados o recelosos.
No quiero dudar de la historia; no tengo porqué, ya que si no es cierta, estoy seguro que habrá otro Nick, por el ancho mundo, en el que el valor ante una gran dificultad, hace del personaje un héroe digno de admiración. En este caso el héroe es "HEROE" por mérito propio, y creo que no es tema de discusión.
¿Pero?... el pero está en que Nick no está sólo; no es un héroe que se ha visto ante un problema irresoluble para otros, y él, gracias a sus cualidades, que son extraordinarias como ya hemos dicho, lo ha resuelto. ¿NO? No.
Tal vez alguien piense por qué aguar la fiesta, y no callar, ante este video; es por varios motivos:
1. Hay otros Nicks, que siendo heroes, no llegarán a ser reconocidos nunca, por hacer de su día a día un milagro, viviendo en las condiciones más duras (desiertos cálidos y helados, en las guerras de Irak y Afganistan, confinados en Gaza, perseguidos por sus propios estados dictatoriales de izquierdas o de derechas, refugiados, familiares de desaparecidos, ...). La lista es interminable.
2. Hay otros Nicks que además de no ser reconocidos, son torturados en sus propias familias, marginados, rechados, negados desde la infancia, y avocados a una insalvable barrera, por todos desconocida, pero tan real como las anteriores.
3. Hay muchos Nicks cuya barrera es una barrera también invisible e incomprendida para los que están a su lado, pese a sus buenos deseos e intenciones; son los que no son comprendidos por falta de empatía, de amor, de cultura, o de una sensibilidad especial, que ellos precisan. Sobre ellos caerá la barrera más dura: la depresión, en la que no se sabe la causa, pero una losa hace el día a día, una insuperable prueba, que no tiene fin.
4. Hay otros muchos Nicks cuya barrera es visible, pero que es olvidada, negada, rechazada, o perseguida; es la barrera de los enfermos mentales; de los disminuídos psquicos; del anciano en soledad, del avandonado, o del equivocado en tantas cosas, para los que no existen recursos para superar ese problema, ya que ese problema es suyo nada más.
Pensando en todos ellos, en este Nick y en los otros Nicks, quiero unirme a ellos con este pequeño reconocimiento, pues viendo sólo a Nick, muchos Nicks pueden sentir que su esfuerzo no tiene valor, y no les merece la pena seguir luchando: