viernes, 2 de mayo de 2008

Biografía

Una de mis aficiones favoritas era hace años el coleccionismo. Empecé coleccionando monedas y sellos; luego vitolas (anilla de los cigarros puros); más tarde comics...
Mis preferidos eran: El Corsario de Hierro, El Jabato, El Capitán Trueno y El Hombre Enmascarado.
Supongo que esto influyó en mí y mi forma de ver las cosas:
1. Soy un entusiasta del trabajo en equipo.
2. Tengo algo de Quijote (poco de héroe).
3. Me gustan las aventuras, las historias épicas.
4. El mundo para mí es una constante lucha contra el mal.
5. Espero siempre un final feliz.
También tenía tebeos de TBO, Pulgarcito, Mortadelo, Zipi y Zape... por lo que me aficioné a la lectura, y además tengo buen humor.
Otros comics de aquella época que me encantaban eran: Asterix y Tintín; por lo que me gustan los retos, el misterio y valoro la amistad.

En la adolescencia también leía novelas en comic de "Joyas Literarias", por lo que me encanta la literatura, la imaginación, la fantasía...

No he sido muy aficionado al fútbol, el baloncesto, o el tenis, y sobretodo en la infancia no practiqué ningún deporte, salvo la natación y la pesca. Me encanta el mar.
Después un buen día un amigo, Eladio, en clase de Educación física, (segundo de bachillerato) me dijo: mientras esos juegan al fútbol... ¿por qué no corremos un poco?... y me aficioné al footing. Todavía, después de 25 años, lo practico, por lo que aunque no me considero deportista me mantengo en forma.
El motivo de no ser deportista es que fui un niño enfermizo, de los de mírame y no me toques; por ambos motivos soy individualista y solitario (también contradictorio pues me sigue gustando el trabajo en equipo).

En la niñez veía todos los capítulos de "El Hombre y la Tierra" de Félix Rodríguez de la Fuente, por lo que amo la naturaleza, los animales, y cualquier bicho viviente, incluido el hombre. Durante el Bachillerato (y octavo de EGB) no me perdía ningún programa de La Clave de José Luís Balbín, así que me considero uno de los "niños de Clave". Una de mis asignaturas favoritas de bachillerato era la filosofía, además de la historia. Soy por todo esto reflexivo y razonador.
Además por esta época leí La Biblia, Las Confesiones de S. Agustín, y Las Moradas de Sta. Teresa (solo hasta las terceras), por lo que creo en Dios y soy religioso.
Después tuve que elegir la profesión que deseaba para mi vida de adulto y elegí: Ingeniero Técnico Agrícola ¿? Era un mundo desconocido para mí, ya que soy una persona urbana y era una buena ocasión para aprender algo que me era tan distante como el Amazonas... (ésto que nadie se entere).
Cuando terminé la carrera me marché a Madrid donde estudié cuatro años Agrónomos, pero no logré terminarla y me volví a Cartagena, agotado de tanto estudiar, suspender .. y vivir en un lugar donde no se ve ni la luna ni el mar (¡en serio!).
Durante esta época realicé el Camino de Santiago; me acompañaron primero un par de buenos amigos: Ignacio, que me llevó hasta Roncesvalles, y Ricardo que anduvo conmigo hasta León. El resto del camino hasta Astorga lo hice con un pequeño grupo multinacional - je, je - y finalmente me uní a la peregrinación que organizó la Diócesis de Madrid con motivo del encuentro de Jóvenes en Santiago con el Papa Juan Pablo II; en Astorga me esperaba un pequeño grupo de la Parroquia de S. Juan de La Cruz de Madrid, con los que hice buenos amigos aunque los años nos ha separado por desgracia. Tengo mentalidad peregrina.
Al volver me preparé unas oposiciones a la Consejería de Agricultura, y después a otras para profesor de Tecnología. Estuve unos meses trabajando en distintas líneas de ayudas de la Unión Europea,
pero cuando me llamaron para profesor, no lo dudé dos veces y me fui a mi primer instituto: el IES del Algar. El resto de mi vida ha sido un peregrinaje por distintos Institutos de la comarca de Cartagena: Fuente Álamo, La Manga, Sierra Minera, La Manga, Sierra Minera (3 años), vuelta a La Manga, y María Cegarra, que es mi última etapa de dos años.
Sigo siendo profesor interino. Me encanta estudiar... ¿no se nota?. Pero también soy un especialista en suspensos:) como ya he dicho.
Este año tengo oposición, así que no debería hacer lo que estoy haciendo... pero también me debo a mis alumnos de Tecnología... a los que aprecio, ¡a pesar de lo gamberrotes que son!.
Espero que el futuro me permita abrir otra ruta de peregrinaje, pero por el momento: ¡es lo que hay!


No hay comentarios: